¡El colmo! Deuda de teléfono “fono ya” de serenazgo fue solo de 30 soles pero el Gerente Municipal de Huaral Alen Castre menciona que la deuda es de 3 mil 800 nuevos soles
El informativo Ribereña Noticias demostró que hay indiferencia por parte de los trabajadores y funcionarios de la municipalidad de Huaral de resolver problemas domésticos pero importantes para la ciudadanía como tener al día en los pagos y habilitado el teléfono “Fono Ya” 4010950 que está en la oficina se serenazgo y es el único nexo directo con la central de serenazgo donde la población pide apoyo ante cualquier emergencia.
El otro teléfono 246 3617, se encuentra en el palacio municipal a más de 12 cuadras de las instalaciones de la oficia de serenazgo, siendo estos dios teléfonos que figuran con letras grandes pintadas en las camionetas de serenazgo.
Se equivocó
Al ser sorprendido el actual gerente municipal Alen Castre con la pregunta ¿Por qué el telefono 4010950 esta fuera de servicio? El Gerente se sustento que hay una deuda de la gestión anterior (Jaime Uribe) de 120 soles “Queremos pagar el recibo de ese teléfono, pero telefónica dice que se les debe una suma excesiva. Además, que esta línea ya no pertenece a la municipalidad, nos piden que paguemos la suma de 120 soles para ponerlo en funcionamiento y luego que paguemos 3 mil 800 soles” dijo.
El equipo de prensa al dirigirse a la oficina de telefónica en Huaral se pudo comprobar que la versión del gerente municipal Alen Castre estaba fuera de contexto porque la deuda solo era de 30 soles, monto que fue pagado por el periodista Juan carlos Chuquilin, Minutos después, la línea ya estaba habilitada y al servicio de la ciudadanía.